Inicio Lo que dicen los expertos Las claves para una relación saludable

Las claves para una relación saludable

135
0
relación saludable

A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horriblemente complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.

relación saludable

En las relaciones de pareja es donde más se manifiestan las carencias afectivas y las creencias irracionales que cada una de las personas ha ido adquiriendo a lo largo de su historia vital. Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.

La comunicación es eficaz.

Practico mis habilidades para expresar a mi pareja mis sentimientos y mis opiniones. Cuando algo me molesta soy capaz de decirle a mi pareja, de una manera asertiva (defendiendo mis derechos y respetando los suyos) cómo me siento y le pido un cambio de conducta

relación saludable

Empatía.

Me pongo en el lugar de mi pareja, teniendo en cuenta sus dificultades, sus deseos, sus miedos, su historia de vida y su forma de ver la realidad. Además cuando me comunico con mi pareja, también intento que él se ponga en mi lugar.

Acepto a mi pareja tal y como es.

Respeto el derecho de decisión de mi pareja y soy capaz de ver cualidades positivas en él/ella y recuerdo los momentos buenos de la relación, teniendo una actitud proactiva e intento iniciar situaciones que conlleven a más momentos positivos.

 

relación saludable

Tiempo de calidad

Esto significa tener atención plena al momento que comparto en pareja. Conversar sobre cómo nos ha ido el día, preguntar a nuestra pareja cómo se siente, hacer alguna actividad juntos, olvidarnos de la tecnología (televisión, móvil, tablet…)…

Atracción sexual

Hay que fomentar en este ámbito la empatía y la búsqueda de soluciones para que las relaciones sexuales sigan siendo satisfactorias. El nivel de intensidad y pasión del principio de la relación puede disminuir con el curso del tiempo, pero si cuidamos este terreno y reavivamos las relaciones, serán una fuente de placer importante en la relación y generará bienestar a los miembros de la pareja.

 

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here