Inicio Uncategorized ¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual ideal?

¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual ideal?

148
0
Tiempo en la cama

¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual ideal? Se trata de una cuestión que principalmente se preguntan muchos hombres en su afán de complacer a su pareja.  Y es que muchas personas consideran que la relación sexual debe durar horas y horas para que resulte totalmente satisfactoria.  No obstante, otras personas se conforman con unos pocos minutos.  Entonces, ¿cuál es el tiempo ideal?

Aunque mucho dependerá de los gustos de cada persona, y de su respectiva pareja, desde el punto de vista científico se ha intentado estimar el tiempo que se debe cumplir como mínimo, para que un polvo sea satisfactorio. Según un estudio llevado a cabo en Australia, por parte de la Universidad de Queensland, se demostró que hay mucha variedad en los tiempos, siendo mínimamente satisfactorio unos 33 segundos, con un máximo de hasta 44 minutos. El estudio se realizó con una muestra de 500 parejas heterosexuales de todos los continentes del mundo (habría sido interesante obtener datos de parejas homosexuales también).  Con cada pareja lo que hicieron fue medir el tiempo transcurrido entre la primera penetración, hasta la eyaculación final.  Los investigadores usaron un cronómetro durante 4 semanas, en varias repeticiones de las mismas parejas, para obtener datos más concluyentes.

¿El resultado?: 5.4 minutos se consideró como media satisfactoria según los encuestados.  Curiosamente se descubrió algo adicional; en la mayoría de los casos el uso de preservativos retardantes no ayudó a aguantar más.

Curiosamente, el país de origen de las parejas tampoco tuvo ninguna incidencia directa, lo cual sorprendió, ya que existen varias hipótesis que sostienen que el estrés al que están sometidos algunos países hace que tenga una incidencia directa sobre el tiempo de duración en la cama.  No obstante, como dato curioso, Turquía fue el país que menos duró: 3.7 minutos.

Finalmente todo es relativo, y aunque dicho estudio refleje una tendencia general, creo que no se ha hecho justicia en cuanto a la dispersión de los datos.  Existen factores humanos que simplemente no se pueden basar en cuestiones estadísticas y cifras, ya que existen un sinnúmero de variables que pueden afectar al rendimiento sexual.

En vuestro caso, ¿Cuánto tiempo consideráis que debe durar una relación sexual para que sea satisfactoria?

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here